Policía venezolano que se le “rebeló” a Maduro es actor y lo llaman el ‘James Bond venezolano’
En redes sociales, ciudadanos y opositores han considerado su “sublevación” como un “falso positivo”.
Aunque parece broma no lo es. Identificado como Óscar Pérez, el policía que ayer se rebeló contra el presidente Nicolás Maduro y pidió su renuncia, tiene un historial que lo ha llevado a ser foco de críticas, no solo por su protagonismo de anoche, sino por las dudas que se originan al saber que es actor y ya en 2015 había participado en la segunda película más taquillera de Venezuela.
Pérez ayer sobrevoló la sede del Supremo en Caracas en un helicóptero con un mensaje por la "libertad" del país y pidió a través de un vIdeo la renuncia del presidente, Nicolás Maduro. Para muchos su actuar no fue genuino y aseguran que detrás de toda la noticia hay una alianza con el régimen de Maduro para desviar la atención sobre las problemáticas que afronta el país.
Y es que -para los internautas- resulta extraño que, cuando Venezuela cumple más de 60 días en protestas ininterrumpidas que han dejado decenas de muertos, aparezca un agente del cuerpo de investigaciones científicas (CICPC) amenazando la seguridad del Estado y las fuerzas militares no se activaron para darle de baja con la misma rapidez con la que se han enfrentado a la población civil. De hecho algunos de los comentarios en su contra fueron:
-“Haciendo memoria, el CICPC que se rebeló también es actor. Participó en la película "Muerte Suspendida". "De hecho lo entrevisté en radio”.
-“Si Óscar Perez no amanece preso o con la casa rodeada de la GNB, es un actor del régimen. He dicho”.
-“Roba helicóptero del CICPC. Ataca El TSJ con granada que no explotó. Aterriza sobre edificio. Escapa. Rambo quedaste pendejo”.
-“Lo llamaron el "James Bond venezolano" y en 2015 protagonizó la segunda película más taquillera del país. Parece broma, pero no”.
Por su parte, el excandidato presidencial Henrique Capriles no descartó la teoría de que Óscar Pérez sea un agente del Estado y explicó que solo “profesionales entrenados” pueden volar aeronaves como la que se ve en el video. Por ello, desestimó que se tratara de un “insurgente” robando un helicóptero.
De acuerdo con la BBC, incluso varias ONG, como Control Ciudadano, criticaron el papelón de Pérez y aseguraron que “el supuesto alzamiento en armas era falso”.
“Pérez ganó algo de reconocimiento en Venezuela por otra faceta de su vida, pues tuvo una incursión en el cine. En 2015 fue actor en la película venezolana "Muerte suspendida", película que trata sobre un secuestro y cómo policías de elite acaban por rescatar a la víctima. La cinta está basada en las actividades del CICPC y con motivo de su promoción, dio entrevistas a medios locales”, señaló la BBC.
Videos en YouTube
Para terminar de completar las teorías que desestiman la veracidad de su sublevación, basta solo con hacer una búsqueda con su nombre en YouTube y aparecen videos donde se ven sus acrobacias y entrenamientos especializados.
Las cartas están puestas sobre la mesa y deberá ser el mismo Gobierno o la oposición de Venezuela quienes lleguen al fondo de este hecho que acaparó la atención mundial y tiene como protagonista a un ciudadano que incluso tiene intenciones políticas proyectadas para su futuro.